Comenzamos el taller de recuperación de muebles

Ya hemos tenido nuestro primer contacto en la reunión previa al comienzo del taller. Espero que te haya gustado lo que hemos hablado y que estes deseando empezar.

Si no pudiste venir, no te preocupes, aquí te cuento lo más importante para que lo tengas en cuenta y puedas unirte a nosotros lo antes posible.

Una aclaración previa.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que se trata de un taller de recuperación de muebles y no de restauración. La restauración es un arte que realizan solo los profesionales restauradores con una formación y unos conocimientos muy específicos y que tratan de recuperar las piezas para devolverlas a su estado original, conservando su esencia y sus características tal y como se pensaron en su creación.

Nosotros en el taller lo que haremos será una actualización, una renovación, para que las piezas antiguas puedan encajar en los gustos actuales y podamos incorporarlas a nuestros hogares disfrutando de mobiliario recuperado.

hometalk.com

¿En que consisten los talleres?

Durante los talleres cada uno de vosotros aprenderá a recuperar (no será renovar) muebles partiendo de vuestro propio interés. Para ello necesitamos que elijáis una pieza que tengáis y a la que os apetezca darle un nuevo aire.

No es necesario que sea un mueble antiguo, incluso las piezas nuevas de ikea pueden tener una nueva versión. (los «ikeahacks» están tan de moda como la propia tienda sueca)

Si no tienes una pieza, no te preocupes, que yo tengo más proyectos que tiempo para llevarlos a cabo y algo te podré encontrar.

Si lo que pasa es que estas buscando esa pieza especial pero no la encuentras, podemos intentar alguna búsqueda juntos a ver qué conseguimos.

Y si el problema es que tu mueble es demasiado grande para traerlo al taller, haz una foto y me lo enseñas, que seguro que algo podremos hacer.

Antes de ir a la primera sesión.

Lo primero que tienes que hacer es decidir con qué mueble vas a comenzar. Si tienes varias opciones, cuéntamelas y veremos cuál es la mejor para iniciarte.

Luego, lo que necesitarás es saber qué quieres hacer, que estilo quieres darle o qué utilidad es la que buscas. Te recomiendo que, si aún no lo conoces, te animes a visitar nuestro Pinterest, donde puedes encontrar infinidad de inspiración.

Una vez que tengas claro que es lo que vas a hacer, llega el momento de saber que es lo que necesitas. Cada uno tiene que encargarse del material fungible que va a necesitar (pintura, cera, lijas…) Todas las herramientas que tengo en el taller, las dejo a vuestra disposición para que las podáis usar según las necesidades (caladora, lijadora, taladradora, atornilladora, pinceles….)

En la primera sesión veremos uno a uno los proyectos que tenéis, qué es lo que necesitáis y dónde lo podéis conseguir.

¿Cómo se desarrollan las sesiones?

En las clases cada uno irá renovando su mueble a su ritmo, por eso, si no puedes venir siempre, no pasa nada, porque el trabajo es individual y no te quedarás nunca atrás.

Hay algunos procesos que son mas largos, como el lijado, pero otros apenas te ocuparán unos 15 minutos (como pintar) pero después tendrás un tiempo de espera (de secado) largo, por eso te recomiendo, siempre que sea posible, que tengas dos proyectos, así podrás aprovechar cada sesión al máximo.

lanacion.com.ar

¿Cómo me apunto?

El taller es gratuito si eres vecino de Mata de Alcántara por lo que lo único que necesitas para apuntarte es comunicarmelo. (Si eres de fuera, el precio es de 20€ al mes)

Escribeme, llamame o parame por la calle para darme tu numero de telefono y tu nombre para que pueda añadirte al grupo de whatsapp donde poder informarte de lo que sea necesario.

Puedes pasarte por el taller en los horarios de clase y alli te puedo resolver todas las dudas y anotarte en el grupo que más te interese.

e-mail: pamaga237gmail.com

telefono: 685351144

¿Cuándo son los talleres?

Las sesiones de dos horas cada una, las desarrollaremos los miércoles (de 10:00 a 12:00), viernes (de 18:00 a 20:00) y domingos (de 17:00 a 19:00.)

Puedes venir uno, dos o los tres dias si te apetece. Puedes venir una semana si y la siguiente no. Puedes hacer como mejor te vaya porque el proyecto es personal y avanzará contigo.

¿Qué tengo que llevar?

En la primera sesión, ademas del mueble (o la foto) te recomiendo que traigas:

  • Una caja donde poder ir dejando todo tu material para que cada uno sepamos que es lo nuetro.
  • Un delantal.
  • Dos botes de cristal. Uno grande y uno pequeño.
  • Dos bolsa de congelados.
  • Un rollo de papel de cocina o similar.
  • Dos trapos de algodón.
  • Guantes.

Con toda esta información seguramente hayan quedado resueltas tus dudas, pero si aún hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en escribirnos en los comentarios o preguntarnos en persona.

¿y si ya sabes recuperar muebles?

Estoy segura de que muchos de los que me estais leyendo os gusta decorar, recuperar muebles y las manualidades y que lo hacéis con frecuencia en vuestra casa. Por eso no necesitáis ninguna ayuda.

Pero, si a pesar de que ya tienes los conocimientos, te apetece unirte a nosotros para tener un lugar en donde trabajar rodeado de otros apasionados de los muebles, también tenemos un hueco para ti. ¡No lo dudes y únete a nosotros!

¡Nos vemos pronto!

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. Hola Patricia, estoy encantada de comenzar esta aventura.
    ¡ Me encantan las manualidades y la restauración!

  2. […] estamos llevando a cabo un taller de recuperación de muebles antiguos. Y si aun no lo sabes, aqui puedes encontrar toda la información sobre este […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]