Materiales y primeros pasos para la recuperación de muebles.

Seguro que a estas alturas ya sabes que en Mata de Alcántara estamos llevando a cabo un taller de recuperación de muebles antiguos. Y si aun no lo sabes, aqui puedes encontrar toda la información sobre este proyecto.

Si estas deseando empezar o si aun no puedes unirte a nostros pero te encantaría poder arreglar algunos muebles en casa, este post te interesa porque aqui te cuento un poco los materiales más básicos para dedicarte en cuerpo y alma a la renovación.

Este post contiene enlaces afiliados. NO supone ningún gasto para ti y yo puedo obtener una pequeña comisión con la que seguir financiando este pequeño proyecto.

Preparar el mueble.

Antes de comenzar a poner bonito el mueble, tenemos que prepararlo.

Para ello necesitarás limpiarlo. Bastará con un poco de agua jabonosa y un trapo o un multiusos. En caso de tener grasa, deberás recurrir a un producto específico.

Si la base del mueble tiene cera o es plastica, tendremos que recurrir a una preparación previa que no necesitas en caso de que sea una madera en crudo o sin ceras.

Esta preparación cosiste básicamente en remover esos productos que impedirán a la nueva pintura agarrerse bien al mueble. Este paso tambien lo necesitas hacer en caso de que quieras dejar la madera lavada o recurrir a un tinte.

Para este proceso puede recurrir a

Empezamos a pintar.

Si la opción que has elegido es la de pintar tu mueble, una vez lo tengas preparado necesitarás:

  • Cinta de carrocero para delimitar las areas que no quieres pintar
  • Pintura:

Otros materiales interesantes.

Algunas de las herramientas más basicas que puedes ir añadiendo a tu lista de deseos son:

  • Caladora.
  • Atornilladora.
  • Taladro.

Ya lo he comentado en algunas ocasiones, que tener un montón de pomos me resulta siempre útil, por eso, aunque no es un material que necesitarás en todos los proyectos, siempre viene bien tener algunos en casa.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.