Ya tenemos ordenadores

reunion de trabajo

Una de las herramientas necesarias para poder seguir evolucionando en el curso de informática básica, es sin duda, los ordenadores.

Así que, nos pusimos manos a la obra: buscamos, remiramos, pedimos, hablamos, escribimos y volvimos a pedir y… ¡nos contestaron! Nos contestaron y nos dijeron que SÍ.

Una gran donación para el grupo de informática.

A la fundación de Vodafone España le encantó el proyecto de «reducción de la brecha digital en entornos rurales» que desde Mata de Alcántara está liderando Edu.

La idea es acercar la tecnología lugares más allá de las grandes ciudades. Conseguir que el acceso a la tecnología sea un derecho real del que nos podamos beneficiar todos.

10 ordenadores para los alumnos de Mata de Alcántara.

Los ordenadores donados por Vodafone son 10 portátiles de alta gama que han sido usados por trabajadores de la empresa.

Desde Vodafone se realiza un cambio de equipos entre sus empleados de manera periódica, pero los ordenadores que desecha no los tira, ya que son ordenadores que han reducido su capacidad de rendimiento para las necesidades y exigencias de los trabajadores de la empresa, son ordenadores que pueden (y deben) tener una segunda vida.

Por ello, Vodafone, a través de su Fundación Vodafone tiene programas de colaboración con asociaciones humanitarias como UNICEF para llevar estos equipos a lugares donde la tecnología no llega tan fácilmente.

Además La Fundación Vodafone tiene programas como DigiCraft o Youth 4 Good cuya misión es poner la tecnología al servicio de las personas porque creen que la conectividad es la mejor manera de resolver los problemas del mundo en el que vivimos.

Últimos pasos.

Esta semana, Edu ha recogido los ordenadores en Madrid y los ha traido al pueblo.

Ahora le queda por delante la tarea de instalarlos (están formateados) y prepararlos para la clase.

Para la 4º clase del Martes 23 de noviembre, ¡ya usaremos ordenadores!

También tenemos las mesas que el ayuntamiento de Mata de Alcántara nos ha prestado asi que el martes también podremos comenzar a usar el Aula de informática de la Casa de Cultura.

Con esta nueva aportación, continuamos mejorando y consiguiendo beneficios para todos.

¿Estáis preparados sumergiros en la madriguera de conejo?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.