Curso de «Informática básica»

Mujer navegando con un ordenador

Como muchos de vosotros ya sabéis, estamos realizando un curso de «Informática básica» en la Casa de Cultura de Mata de Alcántara todas las semanas.

Este curso tiene como finalidad reducir la brecha digital en entornos rurales.

Un pueblo conectado a internet

Desde septiembre de 2020, nuestro pueblo disfruta de conexión de alta velocidad (fibra óptica). Esto abre un mundo de posibilidades digitales, desde poder trabajar online, hasta la posibilidad de poder acceder y disponer de servicios de una forma mucho más eficiente.

Pero todo esto es solo una parte de la ecuación.

El siguiente reto al que nos enfrentamos es conseguir que todos podamos disfrutar de las conexiones a internet sin miedo a una red que en ocasiones puede parecer intimidatoria y poder sacar provecho de esta nueva realidad.

Objetivos del curso

Desde el curso de «Informática Básica» lo que buscamos es ayudar a todos aquellos que estén dispuestos a aprender.

Os enseñaremos a usar y entender cómo funciona un ordenador, a utilizar programas, a trabajar con el correo electrónico, a navegar por internet, hacer compras on line y realizar trámites con un certificado digital.

El camino es largo, pero como dijo alguien en algún momento, y seguro que no fue Paolo Coelho, «Los viajes largos empiezan con un primer paso» y este primer paso está en vuestra mano…¡Sólo tienes que apuntaros al curso para estar un poco más cerca del final!

Si te has planteado unirte al grupo y no lo pudiste hacer desde la primera sesión, siempre es buen momento para empezar a aprender algo nuevo.

¿Aún tienes dudas? Espera que te cuento

La idea de las clases es que sean lo más prácticas posibles. Tendremos teoría, por supuesto, no nos queda más remedio, pero intento que sean los más amenas posibles, no te preocupes.

Impartiremos 1 hora todas las semanas, siempre que las condiciones nos lo permitan. Ahora mismo tengo que viajar a Madrid todas las semanas por trabajo y eso me condiciona, pero intento que siempre sea el mismo día de la semana a la misma hora. Esto también por vosotros, para que os podáis cuadrar en vuestro quehaceres y así poder asistir al cursos.

¿No te has convencido ya? Te cuento más

El curso es 100% gratuito, como lo lees 100% gratuito. El ayuntamiento de Mata de Alcántara ha puesto a nuestra disposición, sin ningún coste, las instalaciones de la Casa de Cultura para que podamos hacer uso de ellas y así tengamos un lugar donde poder dar las clases.

Para aquellos que no tengáis ordenadores, estamos trabajando en varias líneas para poder conseguir ordenadores y así hacer las clases prácticas.

Así que ya no hay excusa posible. !Anímate y vente a aprender con nosotros!

Contacto: edu.iglesias.hernandez@gmail.com 📩

Teléfono / whatsapp: 636848710 📱

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] de las herramientas necesarias para poder seguir evolucionando en el curso de informática básica, es sin duda, los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.