Fotos para el recuerdo «Matiego»

Hacía tiempo que no os contabamos nada nuevo y ¡¡esto no podia ser!!

Hoy os traemos una idea que llevamos tiempo ideando y que estamos seguros de que os va a gustar.

Sabemos lo que a todos nos gustan las fotos antiguas de nuestro pueblo, mirar cómo eran las calles antes, cómo se vestían nuestros abuelos…por eso queremos que todos podamos disfrutar de esas fotos en una exposición permanente en la Casa de la Cultura.

Este es un proyecto largo y en el que solo podremos llegar a disfrutar de la exposición si contamos con las colaboración de todos.

Esta es la idea:

Fase: Recopilación.

La idea es simple, recabar todas las fotos posibles anteriores a 1980 con el fin de escanearlas y guardarlas en un repositorio digital.

En esta primera fase es donde necesitamos todo vuestro apoyo: las fotos son las vuestras, las que nos mandéis escaneadas o las que nos dejéis para que nosotros podamos escanearlas y devolvérosla lo antes posible.

Junto con la foto, nos teneis que contar lo que sepais de la misma: año, las personas que salen en ella, el lugar donde fue tomada…

2ª Fase: Galería on line

Con todas las fotos que vayamos obteniendo vamos a crear una galería on line con acceso público para que todos, desde el móvil, ordenador o tablet podáis disfrutar de esas fotos.

Todas las fotos estarán recuperadas hasta obtener la máxima calidad posible y pasadas a color, sepia y blanco y negro.

El acceso a esta galeria será público y su objetivo es acercar estas fotos a todos y abrir el pueblo al mundo.

3ª Fase: Exposición permanente.

Aunque la idea de la galería virtual es una herramienta potente para llegar muy lejos, nos encantan las fotos impresas, por eso, el objetivo es lograr una exposición permanente en la Casa de la Cultura y que el salón principal se convierta en un auténtico museo donde quede constancia del paso de tantos por nuestro pueblo.

Nos encantaría poder tener esta exposición preparada para Semana Santa.

4ª Fase: Libros para «El recuerdo»

La última de las fases de este proyecto es la posibilidad de crear foto libros en los que se recoja una selección de las fotos de la casa de la cultura para que todos podáis adquirir los libros que queráis y disponer de estas fotos también en casa.

Nos encantaría poder sacar adelante esta ultima fase este verano.

¿Qué te parece la idea? ¿Nos ayudas a lograrlo?

¿Quieres colaborar con nosotros?

Si quieres colaborar con nosotros, puedes traernos las fotos directamente a nuestra casa o si prefieres nos las puedes enviar escaneadas a la siguiente dirección: hola@unavidaenelpueblo.es

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. Patri me parece una rueda genial. Me encanta.
    También en Facebook hay una página sobre fotos antiguas del pueblo por si queréis ojearka.

    1. GRACIAS!!! en esta ocasión, la iniciativa es de Edu. Ya ha mirado tambien en la pagina de facebook que nos comentas. Esperamos poder ir viendo nuevas fotos pronto

  2. […] tiempo que os contabamos sobre nuestro deseo de hacer esta exposicion en el pueblo y el dia 1 de agosto por fin podremos disfrutar todos de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.