Celebración de la Virgen de las Candelas

El próximo dia 2 de febrero se celebra en nuestro pueblo la fiesta en honor a nuestra patrona: la Virgen de las Candelas.

Un año más, nuestra Virgen lucirá espectacular gracias a el trabajo de personas de nuestro pueblo que de manera desiteresada y practicamente anónima, trabajan para que las cosas salgan lo mejor posible.

¿Quieres saber algo más sobre ella?

La actual imagen de la Virgen de las Candelas es relativamente reciente. La antigua imagen se quemó un dia de celebración de la fiesta patronal. Gracias a los donativos de los vecinos, la imagen pudo ser sustituida por la actual.

La Imagen de la Virgen de las Candelas está permanentemente expuesta en nuestra Iglesia junto a la entrada en el templo.

En la Iglesia puedes encontrarla con su atuendo habitual que lucirá diferente en esta especial celebración.

Como todos los años, la Virgen será vestida y situada en un lugar preferente en el tempo, los días previos al dia de las Candelas en el que saldrá en procesión por las calles del pueblo

Para que la Virgen luzca sus mejores galas el/la mayordomo/a junto con algunos voluntarios se encarga de trabajar para que así sea.

Desde hace dos año, Pilar y Rosi Luján son las Mayordomas de nuestra Virgen que sale de la Iglesia de Santa Maria dos veces al año: en las Candelas y en la celebración de «El encuentro» el domingo de resurección.

La familia de Rosi y Pilar cuenta con tradición en el mayorazgo de esta Virgen, pues fue su madre la que cosió el actual «vestido de Candelas» que este año volverá a lucir la Virgen.

Mañana sábado será el día en que la Virgen será vestida con un traje hecho a mano, adornado con lentejuelas y bordado con hilo de oro, puntilla de hilo y raso por la madre de Pilar y Rosi hace años. Además este año, contará con una ropa blanca interior recién confeccionada.

La imagen posee dos mantos donados por vecinas del pueblo, q se le ponen a la virgen en el día de las candelas y el día de resurrección aleatoriamente.

Donativos a la imagen de la Virgen

Además de sus vestimentas y tocados, donados por vecinos de nuestro pueblo, la Virgen de las Candelas cuenta con pendientes y medalla tanto «de diario» como para el dia de las Candelas.

Estos, asi como los numerosos anillos con los que cuenta en sus manos, son donaciones realizadas por fieles de la imagen.

Un año más, nuestra Virgen lucirá espectacular.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.